El día de hoy la compañía pionera en smartwatch Pebble ha lanzado su tercera generación de relojes inteligentes. Son tres los nuevos relojes lanzados por la compañía y uno de estos es el Pebble Core; el que tiene como misión que dejes de lado tu smartphone al momento de hacer ejercicio y lo reemplazes en ese momento por tu Pebble Core.
El nuevo Core viene con 4GB de almacenamiento, funciona directamente con Spotify, en el que podrás descargar tus listas de reproducción, o escuchar vía streaming a través del uso de una tarjeta SIM con 3G. Esta es la gran característica en el reloj; cuenta con conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth para darle una conexión a internet al reloj. Tiene GPS y tiene dos superficies táctiles que funcionan como botones que se pueden programar para que pidas un Uber o para enviar una alerta de emergencia, entre otras cosas. La gran novedad de esta nueva versión de los Pebble, es que este dispositivo corre con Android 5.0, a diferencia del resto de los Pebble que tienen su sistema operativo propio. Cuenta con una batería de una semana de autonomía, y vendrá en dos versiones personalizables y de fábrica. Core se carga de manera inalámbrica utilizando el típico estándar Qi, a diferencia de los relojes Pebble que utilizan sus propios cables de carga.
Lo que viene a decir es que este sería tu compañero fiel al momento de salir a hacer deporte, reemplazando tu antiguo reproductor de música y monitor cardíaco, por uno más moderno conectado a tus playlist de Spotify a través de una conexión 3G.
«Es como tener una computadora en tu llavero», dice Migicovsky, el CEO de la compañía.
Su material es de plástico y sobre su diseño, podríamos decir que es el primero en hacerle honor a su nombre, el que realmente parece estas piedras marinas ya conocidas como Pebble.