La Lenovo Legion Go S es oficial con procesador AMD Z2 Go y una versión con SteamOS

Lenovo ha refrescado su consola portátil más famosa, la Lenovo Legion Go, esta vez con la versión S. Se trata de una actualización que baja un peldaño en términos de pantalla, pero a su vez, tiene un precio más barato que el original.

Nueva Lenovo Legion Go S, ahora con dos versiones

La nueva Legion Go S abandona los controladores desmontables del Legion Go anterior, a favor de un diseño más tradicional y más ligero, con 0.74 kilos de peso. El modelo blanco ejecuta Windows 11, mientras que una versión Nebula Violet vendrá con SteamOS de Valve. Esto hará que ofrezca una experiencia más simple y parecida a la de una consola, pero dificultando la compra y el juego de títulos fuera del ecosistema de Valve.

Ambos modelos cuentan con el mismo hardware. Vienen con un procesador Z2 o Z1 Extreme, una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas con resolución de 1920×1200 calificada en 500 nits y 120 Hz, una batería de 55.5 WHr y hasta 32GB de RAM DDR5 a 6400 y 1TB de almacenamiento.

Son compatibles los SSD M.2 de tamaño estándar 2280.La selección de puertos incluye una ranura para tarjeta MicroSD, dos puertos USB 4.0 en la parte superior y una toma de audio. Lenovo dice que el Legion Go S con Windows estará disponible en enero por un precio inicial de alrededor de USD $729, mientras que el Legion Go – Powered by SteamOS llegará en mayo, con un precio inicial esperado de USD $499.

Lenovo añade, sin embargo, que configuraciones adicionales del modelo con Windows estarán disponibles a partir de mayo de 2025, con un precio inicial esperado de USD $599.

Síguenos en Google News