Material promocional vuelve a confirmar que Samsung podría empezar a cobrar por Galaxy AI en 2025

Galaxy AI se ha convertido rápidamente en uno de los sets de Inteligencia Artificial más interesantes, pero en 2025, Samsung podría empezar a cobrar por ellos. Y es que nuevamente, se empieza a avisar de un posible cambio.

Samsung podría cobrar por Galaxy AI en 2025

La semana pasada, Samsung presentó los nuevos Galaxy S24 FE y serie Tab S10 en mercados mundiales. Pero una de las notas a pie de página de la nota de prensa oficial de la nueva serie Tab S10 y S24 FE menciona explícitamente que «es posible que se apliquen tarifas a determinadas funciones de IA a finales de 2025.»

Previamente, Samsung había confirmado que «las funciones Galaxy AI se proporcionarán de forma gratuita hasta finales de 2025 en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles». Y de esta forma, ya parece seguro suponer que la suite de IA de Samsung, o ciertas partes de ella, requerirán de hecho un pago a partir del próximo año.

Ya parece evidente que Samsung lleva tiempo buscando formas de generar ingresos recurrentes a partir de servicios de pago y suscripciones. Y es así que la mejor forma podría ser el cobrar por la suite de Galaxy AI, que ha probado estar muy por delante de su competencia.

Seguramente, cuando se presente la nueva serie Galaxy S25 vamos a tener más novedades con respecto a esto. Pero todo indica que Samsung quiere cobrar más temprano que tarde por Galaxy AI.