Otra consola portátil llegará al mercado, esta vez se trata de la ADATA XPG Nia. Pero esta alternativa tiene algo especial, y es que por primera vez el usuario podrá ampliar la memoria RAM del dispositivo de manera simple.
ADATA XPG Nia, características
Este es la primera consola portátil de la marca, y es el primero de su clase en traer memoria RAM actualizable por el usuario. Esto ha sido posible gracias a que ADATA ha optado por la memoria LPCAMM2, que no está soldada a la placa base. La XPG Nia también ofrece almacenamiento ampliable a través de la ranura M.2 2230.
La compañía aún no ha finalizado el diseño, pero ADATA dijo que se centrará en el diseño denominado de «computación circular». Esto significa que la marca publicará archivos de diseño en 3D y otra información relevante para que los usuarios puedan fabricar sus propios accesorios y chasis impresos en 3D.
Por ahora, la empresa ha demostrado solo un prototipo con un cuerpo impreso en 3D que cuenta con un soporte en la parte posterior. También señala que la memoria y el almacenamiento serían accesibles a través de una puerta situada debajo de ese soporte.
Otras características incluyen un puerto USB Tipo-C, un conector de audio de 3,5 mm, cuatro botones en la parte posterior del ordenador y una cámara web frontal que podría utilizarse para streaming o seguimiento ocular. El prototipo pesa 700 gramos y ADATA espera venderla por cerca de USD $600 cuando esté lista.
Fuente: Liliputing