Una de las novedades que Google Maps ha traído a los usuarios de Android es la posibilidad de ver el tiempo y la calidad del aire en el mapa, sin tener que salir de la aplicación.
Esta función, que ya estaba disponible en iOS desde hace dos años, consiste en una pequeña etiqueta que muestra la temperatura y el índice de calidad del aire en la ubicación actual del usuario. Si se toca el icono del tiempo, se despliega más información, como la temperatura máxima y mínima del día, el pronóstico para las próximas horas y otros datos sobre el aire, proporcionados por Weather.com.
Esta actualización, que se había filtrado en octubre de 2023, simplifica la planificación de actividades al aire libre o viajes, al evitar tener que cambiar entre Google Maps y aplicaciones de tiempo. La incorporación del clima en aplicaciones de mapas y navegación es un avance útil, ya que los usuarios suelen consultar el tiempo antes de salir o ir a algún lugar.
La disponibilidad de esta función en dispositivos Android supone un paso importante en la mejora de la experiencia de usuario de Google Maps.