He tenido la oportunidad de probar unos audífonos inalámbricos de Motorola, específicamente los Moto Buds 250, una buena alternativa para regalar en estas fiestas de fin de año.
Son unos modelos algo básicos, por lo que no esperes grandes prestaciones, ni tampoco un review tan detallado, ya que estos audífonos ofrecen una buena calidad de sonido para aquellos que solo buscan escuchar su música sin cables.
Prometen ofrecer hasta 6 horas de autonomía, más 12 horas que le brindará adicional su estuche de carga, dando un total de 18 horas, además de poder usarlos donde quieras porque tienen IPX5 que los hace resistentes al agua.
Quédate leyendo este pequeño análisis y así ves si te convencen o no para una futura compra.
¡Comencemos!
Diseño
Comencemos con lo primero que nos vamos a encontrar en su caja: su estuche de carga.
Es una cajita circular pequeña, muy liviana, muy fácil de transportar a todos lados y cuenta con materiales de plástico que a simple vista se ve de buena calidad, al menos no se llenó de rayones con solo llevarlos en los bolsillos o con el ajetreo diario.
En la parte superior tenemos el logo de Motorola y justo en la apertura nos encontramos con cuatro luces LED de color blancas que nos indica la carga disponible en el estuche.
Por su parte trasera tenemos su puerto USB-C para cargar el estuche, mientras que por debajo tenemos algunos detalles técnicos, pero también vemos el ícono de un rayo que nos indica que es compatible con carga inalámbrica usando el estándar Qi, una característica que vemos principalmente en audífonos de gama alta.
Abrimos la tapa y ahí están nuestros dos protagonistas, cada uno con un LED que se enciende de color rojo o azul indicándonos el estado de carga y conexión. También vemos la “M” Motorola que actúa como superficie táctil para variadas funciones que te explicaré más abajo.
Cuentan con certificación IPX5 que, según Motorola, permiten ser resistentes al agua, por lo que podrás utilizarlos incluso si está lloviendo. En la caja trae una bolsita donde vienen dos pares de silicona de tamaños S y L, mientras que los pares que vienen con los audífonos son talla M. También trae un cable USB-A a USB-C corto para su carga rápida.
Funciones
Pues lo único destacable que tenemos con estos Moto Buds 250 es que vamos a poder controlar la reproducción de nuestra música mediante toques en la parte táctil de los audífonos.
Sin embargo, son funciones básicas. Por ejemplo, en ambos audífonos solo podrás tocar una vez para pausar o reanudar la reproducción, si tocas dos veces adelantas a la próxima canción, si tocas tres veces retrocederás, y si dejas presionado, se activará el asistente virtual del smartphone, ya sea Siri en iPhone o Asistente de Google en Android.
Tampoco tenemos perfiles pre-ecualizados, por lo que, si queremos escuchar una buena calidad audio, por lo que todo dependerá de la fuente donde vamos a emparejarlo.
Cada audífono posee su propio y único micrófono para poder utilizarlo incluso como manos libres Bluetooth de manera individual.
Calidad de sonido
Cada audífono tiene un driver de 6 mm, con una impedancia de 16 ohmios y una respuesta de frecuencia de 20 – 20 KHz con una sensibilidad de 93dB 1KHz +/- 3dB.
La calidad de sonido que emiten es buena, aunque sus bajos y agudos no destacan como para decir “wow”, pero se sienten. Lo mismo digo de la definición del audio que es ahí no más.
En potencia de volumen, la verdad es que es alta, pero personalmente esperaba que sonaran aún más fuertes, pero tampoco le podemos pedir mucho a un driver de 6 mm.
En cuanto a llamadas telefónicas, la otra persona me decía que me escuchaba bien, aunque a veces me comentaba que se “me iba la voz” y no podía entenderme, pero me comentaba que sí podía escuchar el ruido de fondo, por lo que asumimos que no hay cancelación de ruido.
Códecs compatibles
Basándome en la información que me brindó mi Honor Magic 5 Pro, los audífonos tienen Bluetooth 5.0 y solo son compatibles con el códec SBC, con una velocidad de muestreo de 44,1 kHz, y 16 bits de audio Bluetooth por muestra.
Autonomía
Cada audífono tiene una batería interna de 60 mAh, mientras que, su estuche de carga tiene una batería de 300 mAh.
Según Motorola, los audífonos prometen ofrecer hasta 6 horas de autonomía, más 12 horas que le brindará adicional su estuche de carga, dando un total de 18 horas.
Pues a mí con la prueba que realicé, me dio una autonomía de casi 7 horas, 6 horas con 49 minutos, así que tan lejos de lo que prometía Motorola no estábamos.
Además, tenemos carga inalámbrica compatible con estándar Qi, lo que significa una gran ventaja si tenemos un smartphone que tenga carga inalámbrica reversible.
Conclusión
Como habrás notado estimado lector, los audífonos simplemente sirven para escuchar tu música, no busques una calidad de sonido extraordinaria y funciones top, pues acá tendrás una calidad de sonido parejo, que tampoco significa que se escuchen mal, pero tampoco se escuchan espectacular.
Lo bueno es la duración de batería, resistencia al agua y carga inalámbrica, son agregados que no se encuentran en cualquier audífono inalámbrico, por lo que se agradece.
¿Los recomiendo? Solo a aquellos que buscan unos audífonos simples, muy fáciles de usar, cómodos, y que no sean exigentes con la calidad de sonido.
Disponibilidad
Los Motorola Moto Buds 250 lamentablemente no están disponibles en la web de Motorola Chile, pero sí lo puedes encontrar su tienda oficial de Mercado Libre por CLP$45.990.