Con la llegada del nuevo Pixel Watch, también lo hace la nueva versión de Wear OS 4. Se trata de una nueva versión más actualizada y que toma absoluto provecho del hardware del nuevo reloj presentado por Google esta semana.
Es así que el Pixel Watch 2 fue anunciado esta semana, y trae consigo el nuevo Wear OS 4. Pero los usuarios del Pixel watch original también recibirán la actualización, pero a finales de este año. Mientras tanto, los desarrolladores pueden utilizar los Galaxy Watches para probar sus aplicaciones.
Wear OS 4 tra econsigo trae la versión 1.2 de la biblioteca Jetpack Tiles, que incluye nuevas funciones de animación y enlaces de datos. Así el mostrar datos actualizados en nuestras aplicaciones será mucho más simple.
La transferencia de datos ha sido mejorada, y si vamos a actualizar a un nuevo teléfono, ahora podemos transferir el reloj sin tener que hacer un restablecimiento de fábrica. Lo mismo si pasas del Pixel Watch a la segunda versión.
Wear OS 4 se basa en Android 13 y también trae consigo el formato Watch Face. Este formato ha sido desarrollado conjuntamente con Samsung, y permite a los desarrolladores definir en XML el aspecto y el comportamiento de las esferas de los relojes.
Como vemos, hay bastantes novedades con las cuales estar emocionado por probar la nueva versión del sistema operativo de relojes de Google.
Fuente: Google