Luego de un año donde vimos lanzamientos como el Versa 4 y el Sense 2, Fitbit ha vuelto a presentar un dispositivo, esta vez el Charge 6. Se trata de una renovación completa con respecto al Charge 5, con menor precio y más prestaciones.
A nivel visual, la Fitbit Charge 6 no es muy distinto a lo que vimos en el Charge 5. Eso sí, ahora tenemos de vuelta el botón físico lateral háptico, además de un pulsómetro óptico, acelerómetro, GPS y GLONASS integrados, SpO2, sensor de temperatura y sensores eléctricos polivalentes para lecturas de actividad electrodérmica (EDA) y electrocardiograma para el seguimiento del estrés y alertas avanzadas de salud cardiaca.
Pero la novedad más grande tiene que ver con la integración con las aplicaciones de Google. La Charge 6 ahora cuenta con Google Maps y Google Wallet. Con Maps vamos a poder ver indicaciones giro a giro desde la muñeca y con Wallet vamos a poder pagar en comercios que acepten GPay. El dispositivo también te permitirá controlar YouTube Music desde la muñeca, más no almacenar música en la memoria interna.
Además, la Charge 6 ahora puede emparejarse con ciertas máquinas de gimnasio de NordicTrack, Peloton, Concept2 y Tonala través de Bluetooth para que puedan realizar un seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca.
La Fitbit Charge 6 estará disponible en colores Obsidiana, Porcelana y Coral con un precio de USD $159.99, esto es USD $20 menos que la generación anterior. Y a juzgar por los cambios y adiciones de esta nueva pulsera, el cambio bien vale la pena.