Este año vimos por primera vez la cancelación de la E3 de manera muy estrepitosa, y los fanáticos esperaban ver una versión 2024. Pero parece que eso no va a poder ser posible. Eso, al menos es lo que descubrimos hoy.
Tal como podemos ver en Twitter, ha sido la Junta de Comisionados de Turismo de la Ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos la que dio la información. En ella, se deja ver también el aporte que ha realizado la E3 durante años pasados.
Al respecto, La Entertainment Software Association (ESA) ha emitido un comunicado en el que menciona que aún «no se han tomado decisiones definitivas» sobre el evento del año que viene. Al parecer, por el momento «se están manteniendo conversaciones» sobre 2024 y años posteriores.
De todos modos, este año no hubo E3, pero en su reemplazo existió la Summer Game Fest. Esta conferencia se llevó todos los anuncios que tradicionalmente se hacían en la E3.
Además, Microsoft y Nintendo nuevamente optaron por tener una conferencia más personal, donde solo anunciaron sus novedades. Este parece ser el camino a seguir, pues con tantas dudas, la reputación de la E3 no es lo mismo que antes y no habrá versiones 2024 y 2025.