Bueno… lo que tenemos por comentar aquí es algo raro de catalogar. ¿Filtración? ¿Desliz antes de tiempo? ¿Generación de hype? Carecemos de respuesta. Pero sí tenemos datos. Los Poco F5 y Poco F5 Pro estuvieron publicados en el sitio web de la empresa. Aparecieron en dos links de su página de los Emiratos Árabes Unidos.
Si uno quisiera ingresar a esos links se encontraría con error. O eso nos sucedió a nosotros. Al momento de redactar este artículo esos enlaces se encuentran caídos. La siguiente imagen es una demostración de ello:
Su anuncio oficial está previsto para mañana. Sin embargo, pareciera que alguien se apresuró a su revelación. A continuación, pasaremos a dejarte unos renders y sus características. Todo el material proviene de los hipervínculos ya señalados. Desconocemos un modo de comprobar si la información es certera o falsa. Hablaremos sobre esos ítems en presente y de forma asertiva. Esto se debe por devenir de sitios propios de la compañía.
Poco F5
La pantalla apunta a ser AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1080p. Su tasa de refresco se ubica en 120 Hz.
El teléfono porta un procesador Snapdragon 7+ Gen 2. Dispone de 256GB de almacenamiento interno. La memoria RAM varía entre 8GB y/o 12GB. Estos apartados de hardware los anticipó una filtración. Y parece que estaba en lo correcto.
Detrás monta triple cámara. Ese conjunto de sensores se compone de uno principal de 64MP. Utiliza estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) junto a estabilización de imagen electrónica (EIS). Le acompaña un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP. La cámara frontal opta por 16MP con apertura f/2.45.
Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida de 67 W. Sabemos que cuenta con NFC, sensor infrarrojo, conector jack de 3.5 mm para auriculares y Bluetooth 5.3.
El equipo ejecuta MIUI 14 basado en Android 13. Pesa 181 gramos. Su grosor llega a los 7,9 milímetros. El Poco F5 viene en colores Black, Blue y White.
Poco F5 Pro
Subimos «un escalón» — o quizás dos — en especificaciones. El Poco F5 Pro debuta con una pantalla AMOLED de 6,67 a resolución WQHD+. Lo anterior equivale a 3200 x 1440 píxeles con una densidad de 526 ppi. La tasa de refresco permanece en 120 Hz. Pero se suma la de muestreo táctil de 480 Hz. Contiene protección Corning Gorilla Glass 5.
Este smartphone cambia su SoC por el Snapdragon 8+ Gen 1. Anexa tecnología LiquidCool VC. La misma es una combinación de cámaras de vapor de acero inoxidable y capas de grafito. Mejora la conductividad térmica hasta en un 15 %. La comparación se da con generaciones anteriores de teléfonos Poco F.
Existen distintas configuraciones de RAM y almacenamiento interno. Nos topamos con 8GB+256GB, 12GB+256GB y/o 12GB+512GB. También ejecuta MIUI 14 basado en Android 13. Su pila de 5.160 mAh soporta carga rápida de 67 W. Y añade carga inalámbrica rápida de 30 W.
Detrás apuesta por triple cámara. La lente principal es una Omnivision OV64B de 64MP con apertura f/1.8. Además, se repite la presencia de OIS + EIS. Le complementan un ultra gran angular de 8MP con 120º y un macro de 2MP. La cámara frontal queda en 16MP como el modelo estándar. El Poco F5 Pro viene en colores White y Black.
Ignoramos los precios de ambos modelos. Es el único dato clave ausente en sus publicaciones. De todas formas, en unas horas corroboraremos la veracidad de toda esta información. Eso, aparte de conocer sus valores de venta.
Fuentes: Gizmochina – GSMArena