Sólo faltan algunos meses para la llegada de la nueva gama de procesadores de Intel. No obstante, hoy tenemos nuevos antecedentes del máximo exponente de la 13° generación, es decir, el Intel Core i9-13900K.
Esta nueva serie de procesadores con el nombre en código Raptor Lake, ha pasado por el programa CPU-Z gracias al foro Chiphell, revelando varias especificaciones. La primera de ellas es que la litografía trabajada será en base a los 10 nanómetros con un TDP máximo de 125 W y socket LGA 1700. También mantiene la arquitectura big.LITTLE de núcleos híbridos presentada en la actual 12° generación.
Pero eso no es todo, ya que si bien no se han confirmado las frecuencias base y máxima de la CPU de Intel. El futuro procesador tope de gama podrá overclockearse sin problemas logrando los 5.5 GHz en mono núcleo y 5.3 GHz para todos los núcleos, superando al AMD Ryzen 9 5950X. Esto según lo comprobado por el usuario del foro.
Así mismo, destacamos que esta información corresponde a un sample o unidad de pruebas de ingeniería ES3 con código SPEC Q1HM. Por lo que las características finales pueden cambiar al momento del lanzamiento.
A su vez, en la captura anterior de CPU-Z se puede apreciar un benchmark que comprara a este procesador con el actual monarca de AMD. Logrando como resultado en el Intel Core i9-13900K los 611 puntos en Single-Thread, y 13.014,9 en Multi-Thread. Mientras que el AMD Ryzen 9 5950X logra 648 puntos en Single-Thread y 11.906 puntos en Multi-Thread.
Finalmente, se espera que durante el mes de octubre Intel realice la presentación de los primeros procesadores de la familia Intel Core de 13° generación.
Fuente: Chiphell