Creo que somos muchos los que compramos regalos de Navidad a última hora, ¿no? Como sabemos que el tiempo es oro, hicimos una prueba muy interesante de cara a estas fiestas. La pregunta es super simple: ¿cuál de las cuatro operadoras más grandes en Chile demora menos en despachar? ¡Vamos con la explicación de la prueba y los resultados!
Tratamos de que las condiciones fueran lo más parejas posibles, por lo que –obviamente– despachamos todos los pedidos a una misma dirección en la comuna de Vitacura. En todos los casos usamos el despacho más rápido ofrecido. Nos fijamos que todos los productos estuvieran en stock inmediato. Solo para transparentarlo, compramos dos teléfonos, unos audífonos y un parlante inalámbrico.
Entel
En el caso de Entel, ofrece el servicio de Despacho Express, donde afirman de forma muy osada que despacharán máximo en 2 horas. Este despacho tiene un costo de $6.990, pero por el monto de la compra terminó siendo gratis.
Movistar
Cuando miramos a Movistar, ofrece un despacho bastante más conservador. Con un precio de $2.990, estimaba 2 días hábiles para el despacho hacia nuestro destino.
WOM
WOM también tiene un servicio de despacho express, pero en este caso se comprometen a que lo recibiremos el día siguiente. También por el monto de la compra, el despacho no tuvo costo.
Claro
Claro fue, por lejos, el más conservador. Afirma que, en la Región Metropolitana, tendremos que esperar hasta 3 días hábiles para tener el producto entre nuestras manos.
Resultados
Ya, a lo que vinimos. ¿Cuál llegó primero? Primero, vamos a los números duros. Realizamos todas las compras entre las 15:39 y las 16:22 del día miércoles 22 de diciembre. En el camino encontramos algunas inconsistencias con Transbank, pero se solucionaron y logramos concretar todo en un margen cercano a los 40 minutos.
El primero en llegar fue Entel. Se tomó exactamente 59 minutos, cumpliendo con creces la promesa del despacho express. En segundo lugar, llegó Movistar, pasando solo 20 horas desde que realizamos el pedido. Luego llegó WOM, con exactamente 24 horas desde que presionamos «comprar». ¿Y Claro? Al momento de redactar esta nota (el jueves 23 a las 21 horas), todavía no ha llegado.
Actualización
Siendo viernes 24 de diciembre a las 12:30, llegó el pedido de Claro. Cumplieron sin problemas sus plazos de entrega, tomándose 2 días hábiles para despachar (poquito menos de 40 horas para más exactos).
Con esto, todos pueden sacar sus propias conclusiones sobre dónde comprar su regalo de última hora. Todavía están a tiempo si lo que quieren es comprar un teléfono, audífonos u otro accesorio ofrecido por los grandes operadores en nuestro país.