El famoso reproductor de música digital y portátil que la gran mayoría de nosotros conocemos como iPod, ha cumplido 20 años de existencia desde que fue presentado un 23 de octubre del año 2001 por el mismísimo Steve Jobs.
Y para celebrarlo, un verdadero fanático del iPod logró obtener en algún momento un prototipo del mismísimo iPod. ¿Cómo lo obtuvo? Pues nadie lo sabe, y tampoco lo tiene a la venta, solo quiso compartirlo por este 20 aniversario.
Este prototipo era mucho más grande de lo que terminó siendo el primer iPod, de hecho, era del tamaño de un notebook aproximadamente, pero lo importante es que permitía a los trabajadores de Apple poder probar su software y hardware.
Este prototipo fue reconocido por el mismísimo “padre del iPod”, Tony Fadell, y él comenta que era denominado como P68/Dulcimer. Contaba con su propia pantalla, los mismos cuatro botones de acciones que vimos en el primer iPod, incluyendo el “Click Wheel”.
Y bueno, es así como se fueron realizando pruebas en este prototipo mientras que el resto del equipo lograba que todo el hardware entrara en el aquel espacio reducido (para la época) que vimos en el primer iPod.