Con más de 500 millones de usuarios en el mundo, la aplicación de mensajería Telegram ha recibido una nueva actualización. Por supuesto, te contaremos todos los cambios que esta trae a continuación.
Desde el 2017 el cliente de mensajería instantánea había lanzado su propio sistema de pagos móviles. No obstante, hoy se lanza la versión 2.0 de estos pagos, por lo que ahora se permite que los comerciantes puedan recibir pagos con tarjeta de crédito en cualquier tipo de chat. Del mismo modo, esta nueva versión permite agradecer por el servicio entregado añadiendo propinas a los diferentes pagos que hemos realizado.
En esta versión también se introducen los chats de voz programados, esto permite que los usuarios puedan juntarse con algunos amigos o sintonizar transmisiones masivas con millones de oyentes. Los administradores de canales o grupos podrán programar un chat de voz para una fecha y hora específica.
Otra novedad que llega a Telegram tiene relación con la versión web. Ahora el cliente es compatible con stickers animados, modo oscuro, carpetas y más. Una ventaja es que el cliente web es autónomo, y no es como WhatsApp que depende de la conexión con el teléfono.
Adicionalmente, esta nueva actualización trae mejoras en el reproductor de video. Permitiendo adelantar o retroceder el contenido dejando el dedo presionado en los costados de la pantalla, al más puro estilo de YouTube.
Para ir finalizando, Telegram incorpora nuevas animaciones y transiciones en la aplicacion. Al igual que su descarga se puede realizar de manera externa ya que, para el caso de Android, la Google Play Store está tomando más del tiempo normal en revisar las aplicaciones —Acá te dejo el link de descarga–. Los usuarios de iOS ya tienen disponible la actualización en la App Store.
¿Qué te parecen las novedades que han llegado a Telegram? A título personal, creo que Telegram sigue llevando varios años de ventaja respecto a sus competidores en la mensajería instantánea.