Imagen: techspot.com

TSMC comenzaría a producir en 5 nanómetros en poco tiempo

La carrera por los 5 nanómetros (nm) ha comenzado. Bueno, al menos eso es lo que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocida por sus siglas TSMC, deja entrever.

Según informes provenientes directamente desde Taiwán, la compañía mencionada anteriormente empezaría su producción en masa en 5 nm durante el segundo trimestre de 2020. Y al ser una tecnología de última generación será — si no lo es ya — muy demandada. Algunos de sus clientes son Apple para los chips de sus iPhone de este año, Qualcomm y Huawei; entre otros.

TSMC pisa el acelerador para los 5 nm

En el caso de Qualcomm sería para los futuros — e hipotéticos — procesadores Snapdragon 875 e incluso para el reciente módem Snapdragon X60. Recordemos que si bien, aparentemente, Samsung ganó el contrato de la parte más jugosa, no significa que sea la única empresa a producirlo.

Huawei supondrá un caso muy especial y eso a estas alturas no debería de sorprendernos. Se cree que TSMC reducirá su suministro a la firma china. Por un lado esto se debería por tratar de acomodarse en llegar a la alta demanda de tantos clientes, y también porque estaría vinculada con los planes de Estados Unidos. El país norteamericano restringiría el límite de contenido de tecnología estadounidense del 25% al ​​10%, perjudicando así a Huawei.

Fuente: Gizchina