Samsung gana contrato para fabricar el nuevo Snapdragon X60, según Reuters

Hace unos momentos Qualcomm anunciaba a su nuevo módem Snapdragon X60 5G. Muchos conocemos a esta firma americana por sus procesadores y demás elementos para móviles, aunque lo cierto es que no es una constructora como tal. O sea, diseña sus chips pero recurre a socios para su fabricación, y entre ellos están la división de fabricación de semiconductores de Samsung y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Este mercado de componentes es muy competitivo entre los grandes del sector. De hecho, es una de las áreas que más ingresos reporta para la surcoreana. Como constituye un negocio tan importante, la misma decidió no quedarse dormida en los laureles ante la presentación de Qualcomm.

Samsung fabricará el módem Snapdragon X60 5G

Según un reporte proveniente del medio Reuters, por parte de “dos fuentes familiarizadas con el asunto”, Samsung obtuvo un contrato para la fabricación del Snapdragon X60. La incursión de los coreanos en el proceso de 5 nanómetros parece que fue el elemento clave a su favor para ganar esta puja.

En cuanto a capacidad es el segundo fabricante de chips más grande del mundo. Crea componentes para autoabastecerse y también para dar a otras empresas, como por ejemplo a IMB y NVIDIA, por sólo mencionar a un par.

No obstante, eso no quiere decir que TSMC haya quedado afuera del juego. Sí crearía el reciente módem de Qualcomm. Es más, espera aumentar la producción de 5 nanómetros en la primera mitad del año y que ésta represente el 10% de los ingresos de la compañía para 2020.

TSMC también es un fabricante con cierto renombre y trayectoria. Al igual que su rival, realiza asociaciones con otras firmas, como por ejemplo con Apple.

Qualcomm comunicó que las primeras unidades de prueba de su Snapdragon X60 llegarán a sus clientes durante la primera mitad del año. Lo que no está del todo claro es quién fabricará esos prototipos. Puede que Samsung, puede que TSMC… ya lo veremos.

Fuente: Reuters

Más noticias
Google anuncia modo oscuro para Maps y nuevas funciones para Android