fbpx
Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

Estados Unidos pretendería cortar toda la cadena de suministros a Huawei

Un nuevo reporte indica que el gobierno de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, considera hacer una nueva jugada en su rechazo a Huawei. Más precisamente pretende cambiar las restricciones comerciales hacia el gigante chino.

La propuesta abarca que cualquier empresa que utilice tecnología estadounidense no podrá proveer componentes a la asiática anteriormente mencionada. Esto se sumaría a la actual situación en la cual, de por sí, las organizaciones de Estados Unidos no pueden dar nada a la firma china.

Huawei no sería la única afectada

Suponiendo que esto se cumpliera entonces habría más de una perjudicada. También entrarán en percances aquellos socios que trabajan tanto con EE. UU. como Huawei. Un ejemplo sería el fabricante TSMC.

Una fuente allegada, quien permanece en el anonimato, dijo: “Lo que están tratando de hacer es asegurarse de que ningún chip vaya a Huawei”. Otra fuente agregó que este proyecto ya está redactado a modo de propuesta, aunque su aprobación dista de ser segura.

Para concretar esa meta, el país de Trump tendría que alterar la reglamentación de productos directos extranjeros. Ésta somete a ciertos productos, sean de hardware o software, a sus propias regulaciones. Asimismo, Estados Unidos trata de convencer a sus aliados para que excluyan el equipo de las redes 5G de próxima generación de Huawei porque China podría utilizar su tecnología para espiar.

Desde la corredora de valores por activos en China Everbright Securities escribieron en un informe:

“No hay una línea de producción en China que use sólo equipos fabricados en China, por lo que es muy difícil fabricar cualquier chipset sin equipos estadounidenses”.

Hasta el momento ni Huawei ni Estados Unidos se pronunciaron oficialmente acerca de esto. Por un lado parece una propuesta ambiciosa por parte del país norteamericano, y por el otro llama la atención que este rumor salga a la luz a los pocos días de haber entregado una nueva prórroga.

Fuente: Reuters

Más noticias
Aparecen moldes de las carcasas que serían para el próximo Samsung Galaxy Note 20 revelando parte de su diseño