El 24 de julio de este año, en Tokio, Japón, se llevará a cabo una nueva versión de los Juegos Olímpicos. A raíz de esto, dicho país organizador presentó algunos implementos que serán utilizados para los deportista como para el evento deportivo en general.
El lugar donde se alojen los 26.000 atletas contará con camas de cartón, mientras que sus colchones y almohadas se harán con materiales de polietileno que permitan reciclarse. Esto permitirá que una vez terminados los Juegos Olímpicos, se convertirán en productos de plástico.
Uno de los objetos más importantes de la competición, las medallas, también será construidos con materiales reciclados. Su fabricación se hará a partir de dispositivos electrónicos de consumo reciclados. Pero el listado de elementos fabricados con materiales reciclados continua. Esto, ya que su antorcha será creada a partir de desechos de aluminio.
Todo lo anterior permitirá que el 99% de los artículos que se utilizarán para estos juegos, puedan reciclarse posteriormente.
Fuente: Twitter
¿Qué te parece esta noticia?