Crédito de la imagen: actualidad.rt.com

6G: Corea del Sur planea iniciar un piloto de esta tecnología para el 2026

El 5G es cosa del pasado (?). El gobierno de Corea del Sur pretende lanzar un proyecto piloto de la conectividad 6G para el año 2026, según lo reportado en primera instancia por el medio Business Corea.

Si todo va como se planea, esta última tecnología inalámbrica lograría una velocidad de 1 terabyte (TB) por segundo y reducirá la latencia a una décima parte de los servicios 5G, es decir, hasta 0,1 milisegundos. Lo de 1TB/s es algo que ya había pronosticado incluso China en su momento.

Corea del Sur a por el 6G

Crédito de la imagen: gestion.pe

A inicios de esta semana, Chung Se-kyun, primer ministro de Corea del Sur, finalizó la estrategia de su administración para promover la investigación y el desarrollo (I+D) de la próxima generación de telecomunicaciones en una reunión de ciencia y tecnología. Dicha estrategia implica el desarrollo preventivo de tecnología futura junto con la obtención de patentes estándar y de alto valor, además de crear bases de I+D y de la industria.

El gobierno surcoreano pretende invertir unos 200.000 millones de wones (aproximadamente 169 millones de dólares estadounidenses) durante cinco años, a partir de 2021. Iniciará con el impulso de tareas estratégicas en seis áreas clave vinculadas al rendimiento, ancho de banda, precisión, espacio, inteligencia y confianza.

Una vez hecho eso, arrancaría la prueba piloto prevista para 2026. Y si todo va bien, el Estado de aquel país comercializará el servicio entre 2028 y 2030. Claro que el alcance de esta tecnología se aplicaría en diversos campos e industrias, como los automóviles autónomos y la construcción de ciudades inteligentes; entre otros sectores.

En cierta forma, que Corea del Sur prevea lo referente al 6G no es algo baladí. Japón se había anunciado al respecto hace unos meses, así que los primeros no podían quedarse atrás. De manera complementaria, los planes surcoreanos van en sintonía con las estimaciones hechas por Samsung, una empresa de allí. Quién sabe… quizás establezcan una alianza al respecto.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Samsung Galaxy Tab S5e comienza a actualizarse a One Ui 2.5