Crédito de la imagen: gestion.pe

6G nos brindaría velocidades hasta 8 mil veces superiores al 5G

Un par de semanas atrás resonó con fuerza la tecnología 6G. En esa ocasión supimos que Japón pretende ser pionero con su implementación, aunque China y Corea del Sur no se quieren quedar atrás.

Ahora, como por si aquello no fuera suficiente, y estando la gran mayoría del planeta a la expectativa del 5G, toca volver a hablar de su siguiente generación. Esto de querer ser más veloces implica ir demasiado rápido.

6G llegaría a 1TB/s

Crédito de la imagen: eleconomista.es

Según se supo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China comenzó con los preparativos para esta conectividad móvil. Sus velocidades serían hasta 8.000 veces mayores que las del 5G. En otras palabras, si todavía muchos quedamos fascinados con las posibilidades que nos brindará la última mencionada, su sucesora nos haría llegar a 1TB/s. Eso es algo que podemos catalogar como una velocidad de locos, y más estando destinada para todo tipo de dispositivos.

Ahora bien, poniéndonos en contexto, como el 6G está a años de ser una realidad, los casos de uso para dicha red de alta velocidad y baja latencia no están claros. A modo de comparación y referencia, la infraestructura 5G que se está comenzando a utilizar se desarrolla desde 2008. A pesar de ello, las estimaciones se arriesgan en predecir que con 6G podremos descargar entre 40 y 50 películas en calidad 4K en nuestro equipo en apenas un segundo.

Fuente: GSMArena