Samsung espera que veamos las primeras redes 6G en el 2028

Mientras en Chile esperamos ver las primeras redes 5G recién a finales del 2021 (con suerte), los surcoreanos de Samsung ya están preparándose para las redes 6G, tal cual como lees estimado lector.

Mediante un comunicado, la empresa reveló que con las redes 6G esperan llegar ofrecer una velocidad de hasta 1.000 Gbps, mientras que su latencia sería de menos 100 microsegundos, a diferencia de un milisegundo del 5G.

Pero ¿Quiénes serán los principales usuarios del 6G? Pues según Samsung, tanto los humanos como máquinas serán los principales usuarios. La “realidad extendida”, hologramas móviles de alta calidad y réplicas digitales serían tres industrias que se verían principalmente beneficiadas con el 6G.

De hecho, Samsung espera que la palabra terahertz (THz) forme parte de un posible estándar para la medición de los requisitos que se utilizarán en las redes 6G. Además, sugieren el uso de nuevas tecnologías en antenas y el uso de la inteligencia artificial en la comunicación inalámbrica.

¿Cuándo se espera ver el 6G en acción?

Pues Samsung espera que su comercialización inicial se realice en el año 2028, pero esperan que su comercialización masiva se realizará a partir del 2030 cuando comencemos la nueva década.

Más noticias
Nokia C3 apuesta por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por 100 dólares