fbpx
Crédito de la imagen: eleconomista.es

Japón apunta a convertir una realidad la tecnología 6G para el 2030

Apenas nos estamos acostumbrando a anuncios y desarrollos vinculados al 5G y ya hay quienes piensan hacia el futuro y más allá. Según informes, Japón comenzó una estrategia integral para lo que ellos llaman tecnología “post-5G”, es decir, lo que vendría a ser el 6G.

La intención es tener lista esta conectividad en dicho país para el año 2030. Alcanzaría unas velocidades de comunicación 10 veces más rápidas que 5G para aquel entonces.

Japón trabajando a la velocidad del 6G

Imagen: 20minutos.es

Al parecer, luego de ver a China, Corea del Sur y Finlandia con una buena adopción del 5G, en detrimento de un lento progreso en Japón, este último país quiere pisar el acelerador para tomar la delantera a presente y — sobre todo a — futuro. El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón establecerá una sociedad de investigación civil y gubernamental este mismo mes, bajo la presidencia de la Universidad de Tokio Goshinjin, y bajo la supervisión directa del ministro de asuntos generales, Takao Sanae.

Entre las posibilidades que brindaría la conexión “post-5G” estarían imágenes estereoscópicas individuales emergiendo de salas de conferencias o aulas lejanas y robots cuidando a personas. Si ya de por sí las promesas promocionales con el 5G son tentadoras, ni que hablar de algo más potencial todavía.

Japón invertirá más de dos mil millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) en 6G. Las ondas de alta frecuencia no utilizadas en 5G serán las que se implementarían en la conexión móvil más novedosa.

Asimismo, hay otros países que ya están tomando sus iniciativas para no quedar rezagados. El año pasado el gobierno chino anunció que establecerá dos instituciones de I+D para el mismo tipo de conectividad inalámbrica. Por su parte, en Corea del Sur, Samsung Electronics y LG Electronics también crearon centros de investigación en 2019. La carrera por la velocidad ha comenzado.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Oppo A31 es un gama media de 2020 con especificaciones del año pasado