El Xiaomi Mi 9 (a secas) destaca por contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un sistema de triple cámara principal.
Finalmente Xiaomi reveló su nueva familia de buques insignia. Los Mi 9, Mi 9 SE y la versión Transparent Edition ya son una realidad.
A continuación, pasaremos a comentarte lo más relevante de cada uno de manera organizada.
Del modelo «estándar» (por así llamarle) ya conocíamos varias de sus características oficiales. Pero había otras tantas que aún faltaban de saber.
Complementando la información previa con la nueva, destacamos las siguientes características de este terminal:
Algunos aspectos relevantes por mencionar y aclarar de este smartphone consisten en la carencia del conector jack de 3.5 mm para auriculares y en la inclusión de un GPS de doble frecuencia.
El recubrimiento de la carcasa posterior de vidrio es Corning Gorilla Glass 5. Por su parte, el de la cámara principal es cristal de zafiro.
Si bien presenta carga rápida por cable, lo cierto es que en su caja/envoltorio vendrá un cargador de 18W, no pudiendo sacar así el mayor provecho posible desde el comienzo.
También tenemos el famoso Game Turbo, que combina la CPU y GPU para una mejor experiencia de usuario a la hora de ejecutar juegos que demanden muchos recursos.
El Xiaomi Mi 9 (a secas) ya se puede reservar en el sitio web oficial de la organización en China. Estará disponible desde el 26 de febrero próximo.
Sus precios varían en función de la combinación de memoria que escojamos. Lo que sí, es importante que sepas que en ninguno de los casos podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD.
Habiendo dicho y aclarado eso, puedes elegir por estas opciones:
Este terminal comparte prácticamente la mayoría de las características de la unidad anterior.
Para hacerlo más fácil, señalamos que se diferencia por venir en una única variante con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Y no, tampoco se puede ampliar con MicroSD.
El Xiaomi Mi 9 Transparent Edition posee una lámina con dibujos que simula ver el interior y sus componentes.
Se sabe que su precio es de CNY $3.999, es decir, unos aproximados 595 dólares o CLP $390.100.
En cuanto a la disponibilidad, no se informó nada hasta el momento.
Aquí ya nos topamos con un móvil con ciertas diferencias con respecto a los otros dos. No tenemos la totalidad de las características, pero destacamos las siguientes que sí brindaron:
Si bien Xiaomi no otorgó exactamente TODA la información requerida como comentamos antes, al menos dio a conocer la ausencia del conector jack de 3.5 mm para auriculares. Su conector de carga es un USB tipo C.
De lo que sí dispone es del Game Turbo Booster, conectividad NFC, Wi-Fi (sin especificar más), LTE dual y Bluetooth 5.0.
El lector de huellas (UD) también está debajo de la pantalla y posee desbloqueo facial.
El Mi 9 SE estará disponible desde el 1 de marzo del presente año. Sus precios varían en función de la combinación de memorias a escoger: