fbpx

Snapdragon 712 es el nuevo procesador de Qualcomm y soporta Quick Charge 4+

Qualcomm anuncia al Snapdragon 712, un procesador que viene a ser la renovación del ya conocido Snapdragon 710.

Si bien a continuación pasaremos a detallarte sus características más destacadas, la diferencia con respecto a su predecesor radica, principalmente, en la frecuencia de reloj y un mejor audio por Bluetooth.

Así es el nuevo Qualcomm Snapdragon 712

Al ser de la familia 700, es claro que apunta a estar presente en dispositivos de gama media-alta.

Es por ello que Qualcomm lo construyó en un proceso de 10 nanómetros FinFET. Está compuesto por una CPU de ocho núcleos Kryo 360 a una frecuencia máxima de 2,3GHz. Esto representa un 10% más de potencia que el Snapdragon 710. Por cierto, posee la misma GPU Adreno 616.

Cuenta con la tecnología Qualcomm Aqstic, la cual “ofrece una calidad de sonido increíble, lo que hace que la experiencia de juego sea aún más inmersiva”.

Gracias a su módem Snapdragon X15 LTE soporta 4G LTE Cat.15 para descarga y Cat.13 para subida. Es decir, llega a un tope de 800Mbps y 150Mbps, respectivamente.

Con la incorporación de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) nos permite una mejor ejecución en los videojuegos y otras funciones como las relacionadas a la cámara y la voz.

El audio obtiene una mejora en Bluetooth, sobre todo gracias a las tecnologías TrueWireless Stereo Plus y Broadcast Audio.

Es compatible con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+. Desde la empresa comunican que se puede pasar del 0 al 50% de batería en 15 minutos de carga… pero no especifican con qué amperaje/capacidad de pila se toma en cuenta dicho dato.

Lo último a destacar en este nuevo Snapdragon 712 es que también soporta doble cámara de 20MP o de una sola lente de 32MP.

Fuentes: GSMArenaQualcomm
Más noticias
Samsung todavía estaría trabajando en su parlante inteligente Galaxy Home