Actualmente, los teléfonos de Xiaomi vienen con dos navegadores instalados. Se trata del propietario de la marca junto con Chrome. Pero ahora las cosas podrían cambiar y se sumaría otro navegador a la ecuación de la marca.
Como podemos ver en Twitter, Kacper Skrzypek, uno de los integrantes del equipo de MIUI Polska fue quien descubrió esto en el código. El autor nos señala que algunas versiones de ROMs de MIUI ya incluyen el navegador Opera como aplicación preinstalada.
Esto fue confirmado por algunos usuarios, quienes de inmediato empezaron a confirmar que era cierto. Y en sus aplicaciones ahora figura Opera como navegador adicional. Ahora, esto estaría sucediendo tanto en la ROM India como en algunas ROM globales.
Lo más extraño de todo es que en algunas versiones europeas si se puede desinstalar este nuevo navegador. Pero, por ejemplo, en la versión de India no se puede, dejando a los usuarios solo con la opción de congelar la misma.
La historia de Xiaomi con el bloatware y los navegadores no es nueva. Y ahora vemos como un nuevo capítulo se escribe, uno que no va a tener muy contentos a los usuarios. Después de todo, la mayoría solo usa un navegador, y en ciertas ocasiones dos.