Un nuevo informe proveniente de Corea del Sur corrobora que Samsung Display envió muestras de paneles plegables de 7,2 pulgadas a Google y Apple.
Uno de los grandes pilares actuales en los cuales se torna la tecnología es en los equipos plegables. Samsung presentó al Galaxy Fold como su propuesta en este sentido. Sin embargo, no es la única que lucha en el mercado en este campo.
También se espera que otras compañías estén desarrollando sus productos… o al menos interesándose.
Eso último es lo que podemos desprender de un nuevo informe traído directamente desde Corea del Sur.
Samsung Display, la división de pantallas de la surcoreana, envió muestras de paneles plegables a Apple y Google.
Según se supo, para ambos clientes se les entregó un panel de 7,2 pulgadas. Es decir, 0,1» menos que el Galaxy Fold.
Ahora bien, esto no quiere decir exacta y necesariamente que Google y/o Apple vayan a traernos un dispositivo que se pliegue. A lo mejor ambas organizaciones están realizando sus primeros experimentos y analizando si sería viable o no crear algo así.
De igual forma, la empresa asiática hace muy bien para sí misma en entregar estos displays. Se anticipa a otros fabricantes (competencia) demostrando su tecnología a posibles socios. Después de todo, es el proveedor principal de las pantallas OLED para los iPhone.
En cuanto a Google, no olvidemos que estuvo trabajando a la par con Samsung para que el Galaxy Fold brinde una interfaz y experiencia grata. Por lo tanto, el rumor de ver un dispositivo plegable por parte de los de Mountain View es cada vez más latente.
Fuente: SamMobile