fbpx

[Actualizado] Huawei presenta oficialmente el Mate X en el #MWC19

La espera ha terminado. Huawei, en su reciente conferencia en el Mobile World Congress de este año, ha presentado su primer móvil plegable: el Mate X.

La primera apuesta de la compañía china por las pantallas flexibles incluye un panel de 8 pulgadas cuando está desplegado, cuya resolución es de 2480 x 2200 píxeles, mientras que en modo teléfono se queda en las 6.6 pulgadas en la parte frontal, mientras que el trasero queda en los 6.38, todo esto sin ningún tipo de notch ni agujeros en la pantalla que estorben la visión.

Se trata de un teléfono con conectividad 5G, por lo que se suma al nuevo S10 5G, y al futuro LG V50 en los esfuerzos para traer los primeros dispositivos con dicha tecnología a los usuarios. Por otro lado, una vez más las cámaras están firmadas por Leica, y son tres sensores, uno normal de 40 megapíxeles, un gran angular de 16 MP, y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Cuenta con dos baterías que suman 4500 mAh, por lo que debería tener una autonomía más que decente para el día a día, y cuenta con un nuevo sistema de carga rápida de 55W, el cual consigue un 85% de batería en 30 minutos. Su procesador es el Kirin 980.

En cuanto a precios, el Huawei Mate X costará unos 2299 euros, se trata de una versión con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, y estará disponible durante la mitad del presente año.

Más noticias
Así será la aplicación de Falabella que competirá con Cornershop