Google está preparando con Samsung una versión especial de Android para su teléfono plegable

Llevamos años escuchando que Samsung está trabajando en un smartphone plegable, y así lo han demostrado diversas filtraciones, reportes y patentes que han ido apareciendo en el camino. La verdad es que el anuncio de este dispositivo podría estar mucho más cerca de lo que pensamos.

Según comenta Bloomberg, este teléfono contaría con una versión especial de Android (descartando que utilice Tizen, como se comentó en algún momento) que está desarrollada en conjunto con Google para así no dejar nada al azar. Esta decisión fue tomada básicamente para evitar los errores que se han cometido en otros teléfonos con doble pantalla.

Pese a que Google está directamente involucrado, la misma fuente afirma que todas las decisiones de diseño serán tomadas por el fabricante, por lo que es muy probable que veamos algo similar a Samsung Experience en el producto final.

Durante la segunda semana de noviembre se llevará a cabo la Samsung Developer Conference en San Francisco, Estados Unidos, y en ese evento es muy probable que recibamos alguna novedad respecto de este esperado dispositivo. Nosotros estaremos ahí para contarte todas las novedades desde el lugar de los hechos.