Galaxy Fold, el plegable de Samsung se hace realidad

Tanto nos preocupamos por las filtraciones del Galaxy S10 que Samsung hizo que el Galaxy Fold llegara primero para ganarse el show en el Unpacked desarrollado este miércoles en San Francisco, California.

El Galaxy Fold es un dispositivo plegable cuya pantalla interior no tiene ni costuras ni divisiones, y utiliza la tecnología Infinity Flex que vimos en el Samsung Developer Conference 2018. Por fuera encontramos una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6″, mientras que al desplegarlo revela una pantalla Dynamic AMOLED QXGA+ de 7.3″ pulgadas.

Su bisagra fue creada desde cero con un sistema de engranajes entrelazados que no están a la vista, lo que está además diseñado para resistir miles de cierres y aperturas. Además, es una parte más que puede ser personalizada por el usuario.

El dispositivo ofrece experiencias de uso muy distintas en comparación con equipos convencionales. Todo basado en su pantalla interior, la que permite incluso generar multitarea de hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo, todo sin mayores problemas ni complicaciones para el usuario.

A nivel de cámaras, Galaxy Fold tiene 6 de ellas. Tres atrás (ultra ancha 16MP F2.2, gran angular 12MP Dual Pixel con apertura variable F1.5 / F2.4, y un teleobjetivo 12MP que ofrece 2X zoom) , dos en el panel interior (selfie 10MP F2.2, profundidad 8MP F1.9) y una de 10MP F2.2 al frente.

Todo esto está movido por un Procesador octa-core de 7 nm y 64 bits no revelado aún, acompañado además con 12GB de RAM y 512 de memoria interna (USF3.0). Su sonido está a cargo de AKG, tal como en otros equipos premium de la marca.

¿Batería? El Galaxy Fold tiene 4380 mAh dividido en dos baterías, una en cada lado del plegable. Cuenta con carga inalámbrica, QuickCharge 2.0 y todo lo habitual en un smartphone premium en este apartado.

El Galaxy Fold llega en 4 colores: Cosmo Black, Space Silver, Marian Green y Astro Blue.

El equipo, destinado para un mercado “de lujo” según la propia Samsung, estará disponible este 26 de abril y su precio será de USD $1980.

(En Desarrollo…)

 

Más noticias
Comparan el “Zoom espacial” de 100x del Samsung Galaxy S20 Ultra con el del Galaxy S21 Ultra