El diseño del Samsung Galaxy Folder 2 sale nuevamente al descubierto. En sus entrañas tendrá SoC Snapdragon 425 y 2 GB de RAM.
Anteriormente te estuvimos comentando unos rumores sobre teléfonos clamshell en los que Samsung se encuentra trabajando. Aquí es importante la siguiente aclaración: por un lado está la variante tope de gama, sea con procesador Exynos o Qualcomm Snapdragon 820; y por el otro el Galaxy Folder 2 con Snapdragon 425. Y es sobre este último del cual te queremos hablar de nuevo.
Hace un mes te mostramos su posible diseño y especificaciones técnicas al pasar por TENAA. Y, por lo visto, este modelo está a sólo un palpito de ser presentado de manera oficial. Pues, resulta que se han filtrado imágenes promocionales de este Samsung Galaxy Folder 2.
Como podrás apreciar, su construcción es calcada a la mostrada anteriormente. Demás está decirte que la calidad de estas capturas no es la más nítida del mundo, pero igual sirve para hacer deducciones en base a observaciones.
No creo que sea demasiada causalidad la coincidencia en sus aspectos físicos. Samsung debe tener bien cocinado este gadget. Para facilitarte la comparación, te dejo las imágenes de TENAA a continuación:
Por otro lado, pero no menos importante, se espera que este Galaxy Folder 2, también conocido bajo la nomenclatura SM-G1600, cuente con una pantalla de 3,8 pulgadas a resolución 480 x 800 píxeles. Su procesador — como te mencioné al comienzo — será un Qualcomm Snapdragon 425 (quad-core a 1,4GHz), acompañado de una GPU Adreno 308, 2GB de RAM y 16GB de ROM, pudiendo ampliar este último apartado por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128GB adicionales.
La cámara principal será de 8MP con flash LED y la frontal se queda en 5MP. Su batería tendría 1.950 mAh.
En cuanto a conecvitidad, contará con 4G LTE (Cat. 4), Wi-Fi b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, y un conector Micro-USB.
Por último, el sistema operativo que dará vida a este aparato será Android 6.0 Marshmallow. Carecemos de conocimiento si TouchWiz hará acto de presencia en un smartphone con tapita (clamshell), aunque es una probabilidad a considerar.