Luego de diversas disputas entre la entidad estatal y las telcos, la Subtel continúa con el bloqueo de la banda 3.500 a Entel y otras compañías.
Para colocarnos un poco en contexto, hace un tiempo atrás les contábamos sobre el bloqueo de la banda 3.500 MHz por parte de la Subtel, indicando que las compañías no hacían un uso eficiente de esta. Luego los operadores responden a la acusación de la Subtel aludiendo a que esta medida ha sido arbitraria e ilegal.
Y después de tanta discusión en el ambiente de las telecomunicaciones, el presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña, se ha referido con respecto a este bloqueo de la banda 3.5 GHz que aún mantiene la Subtel, indicando que esta medida fue tomada de la noche a la mañana y sin dar ninguna explicación a las telcos.
Y pese a que el presidente de Entel es un hombre que no habla habitualmente con la prensa, en esta ocasión si se ha pronunciado indicando lo siguiente:
Nos encontramos con una autoridad que, de la noche a la mañana y sin dar ninguna explicación, decidió desconocer la institucionalidad chilena en materia de telecomunicaciones y expropiarnos de facto el derecho a seguir usando el espectro sobre el cual tenemos concesión vigente.
Así mismo, el presidente de Entel declara que esta medida se trata de «un grave atentado al derecho de propiedad, además de una pésima noticia para los chilenos», ya que se atenta contra la libre competencia, el acceso a Internet de calidad y a precios justos para los clientes del segmento de hogar.
Finalmente, Hurtado señala que debido a la mediada arbitraria de la Subtel, se han mermado el sistema de concesiones en lo que respecta al ámbito de las telecomunicaciones.
¿Qué te parecen las palabras del presidente de Entel sobre el bloqueo de la banda 3.500 MHz?