La fuente del rumor dice que sería elección del usuario la variante que comprará.
Un nuevo rumor que tiene relación con el próximo iPhone 14 ha comenzado a surgir en internet, ya que, a pesar de que aún faltan varios meses para que Apple lo presente, ya se habla de una importante característica que supuestamente presentaría este nuevo iPhone.
Con el pasar del tiempo hemos visto cómo Apple ha “obligado” por decirlo de alguna manera a los operadores a adaptarse a sus implementaciones que ha ido aplicando en el iPhone.
Un claro ejemplo ha sido el tamaño de la tarjeta SIM. Los nuevos iPhone fueron implementando el uso de la MicroSIM, y luego pasó lo mismo con la actual NanoSIM. No solo los operadores tuvieron que adaptarse, la competencia Androide también siguió los pasos de Apple.
Con la llegada del iPhone XS, Apple implementó la tecnología eSIM y de apoco los operadores han ido incorporando esta tecnología, así como también los fabricantes de Android, como Samsung, Motorola, Huawei, y la propia Google con sus Pixel.
Pues bien, ahora se rumorea que el próximo iPhone 14 llegue en variantes que eliminarán la ranura para tarjetas SIM físicas y se quedarían solo con el soporte de la eSIM. La analista Emma Mohr-McClune de GlobalData, ha afirmado esto.
Según ella, existirán variantes con SIM física y otras sin la SIM tradicional, sería una decisión que tomaría el usuario del iPhone, aunque también se dice que existirían variantes solo con eSIM para que los operadores los puedan vender “amarrados” a un plan a cambio de un precio mucho más barato por el equipo.
Recordemos que acá en Chile tenemos a Movistar y Entel que cuentan con la tecnología eSIM. Sin embargo, aún falta WOM (a pesar de haber realizado una prueba pública el año pasado) y Claro, aunque esperamos que puedan ofrecerla durante este año (es lo que esperamos nosotros, no estamos afirmando nada).