WOM habilita una prueba pública para que puedas probar su eSIM prepago durante 30 días y con 60 GB de regalo

Tenemos una inesperada noticia de WOM, ya que el operador aparentemente habría habilitado una especie de “beta pública” para probar su servicio de eSIM.

Según leemos en la comunidad Operadores CL en Facebook, el operador WOM habilitó el sitio web esim.wom.cl en donde puedes solicitar una eSIM que es un número prepago aleatorio.

Dicha eSIM tiene de regalo 60GB de datos móviles y 10 minutos para realizar llamadas. Este servicio tiene una duración de 30 días, finalizado el plazo, el servicio aparentemente debería dejar de funcionar.

El proceso se realiza todo de manera online, a diferencia de otros operadores, no tienes que ir a una sucursal en plena cuarentena, solo debes ingresar a esim.wom.cl, e ingresas los ocho primeros dígitos del IMEI de tu smartphone compatible.

Para obtener el IMEI debes marcar el *#06#, y te recomendamos encarecidamente ingresar el IMEI correspondiente a la eSIM, la que generalmente es el segundo IMEI que aparece en la lista. Si tienes iPhone, el IMEI de la eSIM aparece en el apartado de Información. En el caso de los Android, aparece en Acerca de.

Una vez ingresado los ocho dígitos del IMEI, la web te informará si tu equipo es compatible o no. En caso de que lo sea, debes ingresar tu correo electrónico y tu número de teléfono (da lo mismo si es de WOM o no). Aceptas los términos y luego recibirás el código QR en tu correo.

Ahora debes escanear el código QR con tu smartphone para realizar la activación de la eSIM. El operador WOM tiene tutoriales en la web por si no tienes muy claro cómo agregar una eSIM.

Equipos compatibles según WOM:

Alcatel 1 SE
Apple iPhone 11
Apple iPhone 11 Pro
Apple iPhone 11 Pro Max
Apple iPhone 12
Apple iPhone 12 Mini
Apple iPhone 12 Pro
Apple iPhone 12 Pro Max
Apple iPhone SE (2nd generation)
Apple iPhone XR
Apple iPhone XS
Apple iPhone XS Max
Google Pixel 3
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3a
Google Pixel 3a XL
Google Pixel 4
Google Pixel 4 XL
Google Pixel 4a
Google Pixel 4a (5G)
Google Pixel 5
Google Pixel XL 3
Huawei Mate 40 Pro
Huawei Mate X2
Huawei P40
Huawei P40 Pro
Microsoft Surface Duo
Motorola Razr
Motorola Razr 5G
Planet Cosmo Communicator
Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold 5G
Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Samsung Galaxy Note20 5G
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Samsung Galaxy Note20+ 5G
Samsung Galaxy S20
Samsung Galaxy S20 5G
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Samsung Galaxy S20+
Samsung Galaxy S20+ 5G
Samsung Galaxy S21 5G
Samsung Galaxy S21 Plus 5G
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Samsung Galaxy S21+ 5G
Samsung Galaxy Z Flip
Samsung Galaxy Z Flip 5G
Samsung Galaxy Z Fold 2
Samsung Galaxy Z Fold2 5G

¿Qué pretende WOM con esto?

Nos contactamos con WOM y el operador nos comenta que se está piloteando una beta pública, y que es un producto que NO está terminado, por lo que podría tener fallas como toda prueba, y se puede acceder mediante invitación y si el equipo es compatible con la tecnología eSIM, concluyeron.

No sabemos una fecha aproximada para que veamos operar la eSIM de WOM de manera oficial, pero si las pruebas son exitosas, nos imaginamos que estará disponible muy pronto.

Según me han reportado en mi cuenta de Twitter, y lo visto también en Operadores CL, la eSIM de pruebas de WOM está funcionando muy bien, y todos destacan que el proceso es realmente rápido, de hecho, algunos reportan haber agregado la eSIM en iPads compatibles. Así que, parece que vamos por buen camino.

¡Muchas gracias a Gonzalo Acevedo por avisarnos!

Más noticias
iOS 14.5 habilita el soporte de Voz Wi-Fi de WOM en los iPhone