La red social X (antes conocida como Twitter) anunció que pronto ocultará los «me gusta» en los perfiles de usuario de forma pública. La confirmación vino de los ingenieros de X el miércoles, tras el hallazgo de Aaron Perris, colaborador de MacRumors, en la aplicación iOS de X.
Perris notó que desactivando una opción, se puede eliminar la pestaña de «Me gusta» en los perfiles de usuario. Tras compartir su descubrimiento en X, fue republicado y confirmado por los ingenieros de la plataforma.
«Estamos privatizando los ‘me gusta'», dijo Haofei Wang, jefe de ingeniería de X. «Los ‘me gusta’ públicos promueven comportamientos no deseados. Por ejemplo, hay quienes evitan dar ‘me gusta’ a ciertos contenidos por miedo a represalias o por cuidar su imagen pública».
«Pronto podrás ‘me gusta’ libremente, sin temor a quién lo vea», agregó Wang. «Recuerda, mientras más contenido marques, más preciso será el algoritmo ‘Para ti'», concluyó.
Para disipar confusiones entre los usuarios, Enrique Barragan, ingeniero senior de software en X, hizo una publicación aclaratoria. Explicó que los usuarios todavía podrán ver quién ha dado «me gusta» a sus publicaciones y el conteo de «me gusta» en todas las publicaciones, respuestas, etc. El cambio consiste en ocultar las publicaciones que han recibido «me gusta» de otros usuarios, lo que conlleva la eliminación de la pestaña de «Me gusta» en los perfiles públicos.
Los suscriptores de X Premium ya tenían la opción de ocultar la pestaña de «Me gusta» en sus perfiles, y ahora la plataforma planea removerla completamente. Aunque no se ha especificado una fecha para este cambio, una vez implementado, todos los usuarios de X, incluyendo al propietario Musk, quien ha sido criticado anteriormente por «me gusta» en publicaciones polémicas, podrán indicar «me gusta» de manera privada.