El Huawei P10 Lite aún no ha sido presentado de manera oficial al mercado, sin embargo, una web de Italia deja a la vista su existencia y posible hardware.
A pesar de la presentación de Huawei en el MWC17, hubo un terminal que quedó sin ver la luz y se está haciendo desear, nos estamos refiriendo al P10 Lite, la versión recortada de los P10 y P10 Plus.
Sobre el P10 Lite ya te hemos hablado con anterioridad, aunque siempre basándonos en rumores, sin nada certero… y hoy volvemos a hacerlo de la misma manera.
Precisamente, este dispositivo acaba de ser visto en una publicación de un sitio web en Italia en donde ya está disponible su preorden y sin siquiera ser oficial.
Por motivos desconocidos y sin mucha razón, lo que se ha filtrado en esta ocasión son las especificaciones técnicas del smartphone, pero ninguna fotografía o render sobre el mismo; contrario a lo sucedido hace un par de semanas atrás. Si bien su apariencia es un misterio, no debería diferir mucho con respecto al P10 (común).
Lo que sí sabemos acerca de este terminal es que vendrá con una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD.
Su procesador es de marca y modelo desconocido, no obstante, sí se sabe que está compuesto de ocho núcleos. Muchos apuntan a que se trata del HiSilicon Kirin 655, pero no es totalmente seguro.
Vendrá en una configuración de 4GB de RAM y 32GB de ROM. Se conoce de su posibilidad de ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD, aunque no hasta cuánto espacio adicional.
Una de las curiosidades más llamativas es que tendría una sola cámara principal de 12MP con apertura f/2.0. Pero ojo, a lo mejor se trata de la frontal muy potente… o de uno de los posibles dos lentes de la trasera.
En cuanto a conectividad, contaríamos con 4G LTE, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi a/b/g/n.
Saldría al mercado con Android 7.0 Nougat de fábrica y estaría disponible en color oro, negro y blanco.
Como te mencionamos al comienzo del post, en el artículo de la página italiana ya es posible preordenar un Huawei P10 Lite a un precio de 349 euros. Su distribución comenzaría desde el 11 de abril próximo.
Sin embargo, te recomendamos que seas precavido con todo lo que te acabamos de contar, pues no es nada certero. Incluso, el equipo ni siquiera es real hasta ahora. Quizás, quién sabe, en poco tiempo Huawei nos otorgue a este gadget como sorpresa.