Huawei P10, el nuevo buque insignia de la marca china ya es oficial #MWC17

Finalmente se ha levantado el telón para uno de los dispositivos más rumoreados y esperados de este 2017, estamos hablando del Huawei P10 — la versión “normal” –, aparato que ha sido anunciado al público un día antes de la apertura inicial y oficial del MWC17.

Nuevamente, los rumores han sido los encargados de haber ido desgranando muchos detalles de este móvil, sea tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas del mismo. A continuación, pasaremos a describirte cada aspecto del gadget.

Huawei P10, toda la información que necesitas saber

Las dimensiones son de 145,3 x 69,3 x 7,1 mm y su peso se centra en los 145 gramos.

El nuevo flagship de la casa viene recubierto por un cuerpo de aluminio con una franja de cristal en su parte superior-trasera, lugar en donde están la doble cámara y el doble flash LED.

Podríamos decir que esta combinación de materiales premium y líneas de construcción son un tanto continuista del P9, pero con esquinas más redondeadas y unos retoques bien acabados. Las curvas que acompañan en su contorno en la parte de atrás — no así en su frontal — son muestra de ello.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de un tamaño de 5,1 pulgadas a una resolución Full HD, dejándonos una densidad de 432 ppi y lleva acabados en 2.5D. Ah, por cierto, tiene 500 nits.

El procesador es uno de elaboración artesanal, nos estamos refiriendo al HiSilicon Kirin 960 (octa-core a 2,4GHz). Le acompaña la GPU Mali G-71.

Lleva 4GB de RAM y 64GB de ROM. Si el almacenamiento interno no te es suficiente no te preocupes, podrás ampliarlo por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

Como muchos especulaban, en el apartado fotográfico Huawei vuelve a sacar provecho de su alianza con Leica. Es así como entre ambos han hecho una doble cámara principal de 20 y 12MP en cada lente, respectivamente. Es importante remarcar que el sistema de cámaras hereda el enfoque híbrido del Mate 9.

El lente de menor calidad es el dedicado a color e incorpora apertura f/2.2, PDAF y OIS. El otro, es de igual apertura focal, pero se diferencia por estar enfocado en las imágenes monocromáticas.

A este sistema de fotografía le han denominado Leica Pro Edition, y resaltaron con mucho énfasis su alto rango dinámico. Pero, si tu preferencia es lo vintage, puedes hacer fotos monocromáticas.

Por su parte, la frontal — también hecha con Leica — se queda en unos respetables 8MP con apertura f/1.9. Además, tiene una alta una alta precisión en tomar rostros en 3D y capta muy buenos retratos ya que dispondrás de su sistema selfie adaptative.

En cuanto a conectividad no se queda nada corto: 4,5G (con 4 antenas) con el doble de velocidad que el 4G común; Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y conector USB tipo C. A ello, debes de sumarle los típicos sensores de proximidad, luz ambiental y giroscopio.

La batería se ubica en los 3.200 mAh. Si bien no es la capacidad más abundante en la actualidad, desde Huawei aseguran llegar casi a dos días con una sola carga. Sin embargo, por si no te bastara esta justificación, le han colocado carga rápida.

Como datos adicionales, a estas alturas del partido es una obligación que un teléfono venga con lector de huellas dactilares. En el caso del protagonista de este artículo, se encuentra como una cualidad adjunta a su botón físico central de home.

Otro complemento es su resistencia al agua, algo que más de uno lo recibirá de muy buena manera.

Android 7.0 Nougat es el sistema operativo encargado de dar vida a este equipo, aunque estará recubierto por EMUI 5.1, el software propietario de la casa en su nueva y última versión.

Podrás conseguir este nuevo Huawei P10 en colores dazzling gold (rosado), rose gold, graphite black (negro), greenery (verde), dazzling blue (azul), ceramic white (blanco) y champagne gold (dorado). Aparte de sus colores, desde Huawei brindan fundas bien personalizadas, algo que llamó rápidamente la atención del público presente en su presentación. Curiosamente, no dieron información exacta sobre la disponibilidad, al menos por ahora.

El precio se ubicará en los €649. De seguro, muchos de Chile se dirán que total aquí va a llegar más tarde, pues estás equivocado, ya que tanto éste como otros nuevos países han sido incorporados como territorios de gran importancia en sus primeros desembarcos para Huawei. Otros lugares de América Latina en ser de los buenos afortunados son Colombia y México. La captura siguiente lo corrobora:

Huawei acaba de comunicar que su nuevo flagship, el P10, estará disponible en el mercado desde el mes de marzo, pero sin especificar un día en concreto del mismo.

Más noticias
subtel portada
Subtel es cuestionada tras solicitar datos personales de todos los clientes a las compañías