Gracias a su potente cargador funcionando a 45 W el Samsung Galaxy S20 Ultra logra superar en tiempo de carga al Galaxy Note 10+.
Hace unos días Samsung nos presentó a su artillería pesada para la primera mitad del año. Entre todo el catálogo el producto más destacado sin duda alguna fue/es el Galaxy S20 Ultra.
Las especificaciones de dicho terminal son de infarto. Una de las que más llamó la atención — aparte de su monstruosa cámara posterior — es la batería con soporte para carga rápida a 45 W. Ante esto muchos quedaron con buenas impresiones para que a la hora de recargar la pila el proceso se acelerara, aunque no obtuvimos un tiempo estimado… hasta ahora.
Según los primeros reportes llegados, este flagship es capaz de pasar del 0 al 100% de batería en 58 minutos de carga, eso sí, siempre y cuando sea mediante cable y con el cargador de 45 W. A modo de comparación el Galaxy Note 10+ posee una pila de 4.300 mAh y admite 25 W. En este último caso realizar la misma prueba que el equipo anterior lleva unos minutos más.
O sea, el Galaxy Note 10+ carga un acumulador más chico, por lo que varios pensarían que se cargaría en menor tiempo. Pero su tecnología de 25 W hace que se extienda el plazo.
Las baterías pueden usar una potencia más alta cuando tienen poca energía y reducen la velocidad de carga a medida que se llenan. Es probable que el Galaxy S20 Ultra mantenga las tasas de carga más altas durante mucho más tiempo que el Galaxy Note10+, lo que le permite llenar su pila mayor en igual o menor tiempo.
Fuente: GSMArena