Galaxy S10, S10+, S10e y A50 dejan de recibir soporte por parte de Samsung

En algún momento tenía que suceder. Pero cuando pasa, la nostalgia y otros sentimientos emergen. Más entre quienes aún conservan y utilizan los dispositivos. Los Galaxy S10, S10+, S10e y Galaxy A50 quedan fuera de mantenimiento en actualizaciones de software. El medio GalaxyClub se percató de esto en un comienzo.

Samsung posee un sitio web dedicado a su programa de actualizaciones de software. Si uno ingresa allí ahora, notará la ausencia de los terminales ya mencionados.

Los Galaxy S10, S10+ y S10e se anunciaron a inicios de 2019. Salieron con Android 9 Pie. Pasaron por Android 10, 11 y 12. También recibieron durante un tiempo considerable parches de seguridad. Pero desde ahora eso se acabó.

Eso sí, hay dos modelos exentos. Uno es el S10 5G lanzado en igual fecha que los otros S10. El S10 5G continuará con parches de seguridad. Aunque se desconoce con certeza por cuánto tiempo.

Otro es el S10 Lite. Este último surgió a principios de 2020 con Android 10. Ya llegó a Android 13. Por lo cual, finalizó su soporte para updates grandes. Sin embargo, seguirá con parches de seguridad durante un año más.

El otro perjudicado es uno de los gama media más populares de la empresa. Hablamos del Galaxy A50. Se presentó en febrero de 2019 con Android 9 Pie. Su camino de mantenimiento abarcó Android 10 y 11. Desde hace tiempo dejó de obtener actualizaciones grandes. Y a partir de ahora también abandona los parches de seguridad.

En síntesis, son cuatro los modelos implicados en la finalización de updates. Es decir, los Galaxy S10, S10+, S10e y Galaxy A50. Podríamos considerarlos como smartphones longevos. De todas formas, es muy probable que varios usuarios todavía los usen. En ese caso, lo informado en este artículo dista de significar que ya son inútiles. No obstante, ten presente que serán (más) vulnerables de aquí en adelante.

Fuente: SamMobile