Galaxy S10, estos son los nuevos equipos premium de Samsung

Finalmente los rumores y filtraciones eran certeras. Samsung presentó este miércoles en San Francisco tres nuevos dispositivos con los que renovó a la familia S en su totalidad. Los nuevos modelos son el Galaxy S10, Galaxy S10+ y el Galaxy S10e.

Los tres modelos de nueva generación cuentan con pantallas Dynamic AMOLED que prometen ofrecer negros más profundos y blancos más brillantes que cualquier otro equipo en el mercado. Además, este nuevo panel incluye certificación HDR10+ y un sinfín de especificaciones más que atractivas para aquellos usuarios que disfrutan de mucho contenido multimedia.

¿Y la cámara? Samsung también realizó varias mejoras en este aspecto. La primera es la inclusión de lente ultra amplio que tiene el mismo rango de visión que el ojo humano. Por otro lado, se está haciendo mucho más fácil capturar imágenes en movimiento sin que salgan corridas y, por supuesto, se está agregando inteligencia artificial al momento de capturar la imagen.

Galaxy S10, equilibrio entre rendimiento y precio

Sin duda alguna es el modelo que la mayoría de los usuarios preferirán, principalmente porque integrará todas las novedades que está presentando la marca y a un precio que no es tan descabellado.

Samsung ha dado un nuevo paso adelante en paneles para teléfonos, logrando un dispositivo que es –literalmente– todo pantalla. El pequeño agujero en la parte superior pasa absolutamente a segundo plano con la experiencia multimedia que parece ofrecer este dispositivo.

De hecho, las 6.1″ de la pantalla podrían parecer que tendremos un tamaño de equipo monstruoso, pero su 93.1% de contenido visible en el frontal lo acomodan todo en un formato mucho más cómodo para cualquier usuario.

Otra de las novedades más significativas es que el lector de huellas pasa a estar justo detrás de la pantalla, lo que permite limpiar aún más el diseño del equipo.

Galaxy S10+, las máximas prestaciones

Para quienes les sigan gustando los teléfonos (aún más) grandes, Samsung ha lanzado el Galaxy S10+. Éste se diferencia de su hermano menor en el tamaño de la pantalla, llegando a las 6.4″, y agregando una segunda cámara frontal.

Además, como es costumbre, el modelo más grande incluye una batería de mayor duración, por lo que si eres un heavy user, quizás esta sea la opción a considerar.

Galaxy S10e, con E de esencial

Aceptémoslo, no todo el mundo quiere ni puede comprar el producto más caro, menos aún cuando una de los grandes motivos por los que se ha ralentizado el mercado en los últimos años es – precisamente – por sus precios cada vez más desatados y elevados. Samsung responde a esta tendencia jugando una carta que hemos visto antes en otros fabricantes: Un producto que ofrece una experiencia muy buena, pero recortando un poco por aquí y por allá, todo eso a menor precio.

Ahí es donde entra el Galaxy S10e, un modelo que la marca internamente reconoce como un modelo equilibrado que retiene todo lo esencial de la experiencia que quieren empujar con los otros S10, pero a un valor muchísimo más razonable.

El Galaxy S10e comparte mismo procesador, cantidad de memoria RAM y de memoria interna que sus hermanos mayores. El recorte lo comienza a ver en la pantalla, donde alcanza las 5.8 pulgadas y tiene una resolución Full HD+.

Por otro lado “solo” incluye dos cámaras en la parte posterior, dejando de lado el lente telefoto, pero manteniendo los otros dos de dispositivos antes mencionados.

Precios y disponibilidad

El Galaxy S10, S10+ y S10e llegarán a Chile el 14 de marzo con precios de CLP $799.990, CLP $899.990 y CLP $679.990, tal como adelantamos hace varios días. Estarán disponibles en todos los grandes del retail y los clásicos operadores nacionales.