Galaxy A50, con más de tres años en el mercado, recibe el parche de seguridad de octubre

A principios de 2019 Samsung había anunciado al Galaxy A50, su smartphone de gama media por aquel entonces. Dada su antigüedad, hace rato dejó de recibir parches de seguridad mensuales. Tampoco consigue grandes actualizaciones de sistema operativo.

A pesar de ello, la compañía continúa en el mantenimiento de este equipo cada tanto. Y ahora es uno de esos momentos. El terminal recibe el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de octubre.

Galaxy A50 actualizado en seguridad

El update trae como novedad solo el parche de seguridad, aunque eso debería ser justificación suficiente para actualizar si te fuera posible. Dicho parche corrige más de 50 vulnerabilidades en total en dispositivos Galaxy. Entre ellas ellas, se encuentra un parche crítico y otros 31 catalogados como “alta prioridad”. Ciertas vulnerabilidades permitían que usuarios sin autorización accedieran a la información de la llamada, el número de serie del dispositivo, los datos de configuración, el contenido de la memoria segura y hasta ejecutaran tareas maliciosas.

El paquete ya se encuentra disponible para las unidades comercializadas en India bajo el número de firwmare A505FDDS9CVJ1. También arribó a Estados Unidos con la compilación A505USQSKDVJ1 y en Europa con A505FNXXS9CVJ2. Los países europeos reportados hasta el momento son España, Reino Unido, Francia, Eslovaquia, Polonia, Eslovenia, Irlanda, Suiza, Rumanía, Alemania, Chipre, Italia, Croacia, Países Bajos, República Checa y Grecia.

Si eres dueño de un Galaxy A50 puedes chequear desde el apartado actualización de software si estás de enhorabuena. Caso contrario, resta esperar con tranquilidad. La disponibilidad suele darse de manera gradual.

Ahora bien, si la ansiedad es tu punto débil, entonces tienes como otro recurso recurrir a la sección de firmware en la base de datos de SamMobile. Eso sí, si optas por esta última opción será mejor que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología e informática para evitar estropear tu teléfono.

Fuente: SamMobile