El Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos 9820 pasó por Geekbench y sus resultados reflejan menos potencia que el flagship de Apple.
Si este rumor que vamos a comentarte en torno al Galaxy S10 termina siendo certero, entonces Samsung no habría realizado los ajustes necesarios para superar a su rival número 1.
La primicia proviene de Geekbench. Este es un sitio dedicado a realizar diferentes tipos de tests a los productos tecnológicos al porvenir. Con los resultados que se obtienen puede estimarse la potencia del aparato además de vislumbrar algunas de sus especificaciones.
Por lo tanto, no es para nada extraño que esos datos se «escapen» antes de que un fabricante presente de manera oficial al gadget en cuestión. Y eso mismo parece que acaba de pasar aquí con uno de los terminales estrellas de la surcoreana.
La imagen superior a estas líneas es una captura de lo que acabamos de comentarte. Allí se refleja un equipo con el nombre en código Samsung SM-G973N. En teoría, se trata del Galaxy S10.
Lo que podemos comentar del mismo es que vendría con Android 9 Pie de fábrica y 6GB de RAM.
Sin embargo, es en su procesador donde está el punto central. En Geekbench figura universal9820. Los rumores no tardaron en apuntalar a que en realidad estamos ante el Exynos 9820, el último SoC más potente de Samsung. Sin embargo, esa potencia aparenta no ser la necesaria para superar a su principal contrincante.
En el apartado Single-Core llegó a los 4.382 puntos, mientras que en el Multi-Core trepó hasta los 9.570. En otras palabras, no es que sea un chipset malo, sino que hay quién le supera.
Es así como si pasamos a las comparativas que estableció GSMArena notaremos cómo sale parado el Exynos 9820 con respecto al resto.
En la prueba de un solo núcleo únicamente le gana el iPhone XS Max, quien porta en su interior el procesador A12 Bionic. Este móvil llega a los 4.777 créditos en este ítem.
Curiosamente también aparece el Galaxy S10 Plus con procesador Qualcomm Snapdragon 855. Y su ubicación es todavía inferior (quinto lugar).
Si nos trasladamos a la prueba Multi-Core, notamos que aquí es el Galaxy S10 con el Exynos 9820 el que se encuentra en el medio del ranking.
El iPhone XS Max nuevamente está en el podio. Le sigue aquel Galaxy S10 Plus con Snpadragon 855. En otras palabras, el chipset de Qualcomm parece brindar un mejor desenvolvimiento que el Exynos cuando todos los núcleos se accionan en conjunto. No obstante, nadie le llega al de Apple.
Si estos resultados filtrados se convierten en una realidad concreta, entonces tanto Samsung como Qualcomm habrán tenido como materia pendiente el plantarle cara a los de Cupertino. Y eso que los SoCs suyos tuvieron más tiempo de desarrollo y evaluación, puesto que el de los iPhone se reveló en septiembre pasado.