Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 9820 con soporte 8K y hasta 5 cámaras

Por si aún no lo saben, Samsung fabrica sus propios procesadores y aunque los últimos modelos que han llegado a Chile incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon, Samsung sigue comercializando los mismos teléfonos con su propio procesador. El día de hoy han presentado el Exynos 9820, su nuevo chip para la siguiente generación de dispositivos.

El Exynos 9820 es el sucesor del 9810 y cuenta con un nuevo diseño, fabricado en 8nm, que promete una mejora en el rendimiento de un 20% y que lo hace un 40% más eficiente energéticamente. En cuanto a su configuración, cuenta con dos CPU Cortex A75 para las tareas de baja exigencia, dos CPU de Samsung para las tareas más exigentes y cuatro CPU Cortex A55 para la máxima potencia.

Por otra parte, el Exynos 9820 viene a mejorar considerablemente el apartado de las cámaras en los smartphones Samsung. Ahora, los gama alta de la empresa surcoreana podrá grabar contenido en resolución 8K a 30 fotogramas por segundo y además, cuenta con soporte para smartphones con 5 cámaras, algo que pronto será una realidad.

Es muy probable que veamos el Exynos 9820 debutar on el Samsung Galaxy S10, del que ayer tuvimos las primeras filtraciones, y contará con tres cámaras en la parte trasera.

 

 

1 Comentario Unirse a la conversación →