Qualcomm presenta el Snapdragon 855 y es el primer SoC con soporte 5G

Por si aún no los conoces, los procesadores Snapdragon “800” son los que se encuentran presentes en gran parte de la gama alta de teléfonos Android, el más reciente es el 845, y da vida a teléfonos como el Pixel 3 y el Galaxy S9.

El día de hoy, la empresa ha anunciado una nueva generación de su más potente procesador móvil, el Qualcomm Snapdragon 855 y la gran novedad es que incorpora soporte para redes 5G, tecnología que será lanzada en Estados Unidos durante el próximo año.

Entre las características de este nuevo procesador, que vendrá en versiones con y sin 5G, se encuentran un nuevo motor de Inteligencia Artificial, que permitirá aumentar el rendimiento de los dispositivos al procesar en el triple, por lo que los dispositivos que hacen uso del famoso machine learning, aprenderán más rápidos del uso que le damos al smartphone. También hay mejores en la experiencia gaming y la calidad de las fotografías.

Por último, en medio de la presentación, Samsung ha confirmado que lanzará durante el primer trimestre de 2019, su primer smartphone compatible con redes 5G, por lo que muy probablemente, el Galaxy S10 incorpore el Snapdragon 855.

El día de mañana, Qualcomm anunciará mayores detalles de este nuevo procesador, en el marco de la Snapdragon Tech Summit.

 

 

 

5 Comentarios Unirse a la conversación →