Estudio de 5G Américas analiza el apagado de 2G y 3G como oportunidad de desarrollo para la nueva red

5G Américas acaba de publicar un nuevo artículo respecto al análisis de desarrollo de la red de quinta generación. “Mejores prácticas en desconexión de redes móviles en desuso para América Latina”, analiza el posible apagado de las redes de segunda y tercera generación, estudiando a la industria de la región y utilizando ejemplos de Estados Unidos y Canadá.

Según explica el vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Américas, José Otero, “la convivencia de redes de diferentes tecnologías, 2G, 3G, 4G y próximamente 5G, es ineficiente en el día a día de los operadores”, asegura.

El estudio propone los pasos para llevar a cabo el “apagón” del 2G y 3G, todo esto luego de un análisis de dichas redes. El documento explica la reducción de costos que significa deshabilitar dichas redes, así como también el desarrollo del plan estratégico que se debe llevar a cabo para lograr aquello. Sin dejar de considerar la comunicación con los clientes y la formas de incentivo para que estos también hagan el cambio tecnológico. Además de los acuerdos a los que se debe llegar con el regulador.

Otero asegura que el apagado de estas redes requiere de una serie de retos para los operadores, aunque esto podría traer beneficios para el desarrollo del 5G. “Muchos operadores de la región están en la búsqueda de la innovación y la eficiencia de sus redes por lo que los planes de apagado de las tecnologías más antigua se presentan como una alternativa para llevar adelante esos planes”, finaliza.

El reporte de 5G Américas recurre a ejemplos como los de AT&T en Estados Unidos y Telus en Canadá, explicando las estrategias que estos llevaron adelante para apagar las redes más antiguas. Sin duda, todo lo anterior representa un desafío en nuestro país en miras del despliegue del 5G en Chile.

Si deseas acceder al estudio completo, HAZ CLICK AQUÍ.

Fuente: 5G Américas.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
El Xiaomi Mi 9 comienza finalmente a actualizarse a Android 11 con MIUI 12.5