[Actualizado: Movistar responde] Clientes de Movistar reportan poder conectarse a la red 2G/3G de Entel en algunos puntos del país

Hay una actualización disponible sobre la información publicada. Al final de la nota original encontrarás los nuevos datos.


En las últimas semanas hemos recibido varios emails y mensajes privados de parte de nuestros lectores informándonos de algo que ya parece ser definitivo.

Varios de ellos son clientes del servicio móvil de Movistar y nos han estado reportando desde diferentes puntos de Chile que su smartphone se ha conectado a la red 3G del operador Entel.

Cuando comenzamos a recibir los primeros reportes pensábamos que se trataba del proyecto Roaming Automático Nacional. Sin embargo, algunos reportes vienen desde lugares donde la cobertura móvil 4G es buena.

Por ahora lo dejaremos como un “convenio” como el que existe entre Claro y Entel del cual te hablamos en el siguiente post:

Pero la cosa es simple, si tu eres cliente del servicio móvil de Movistar, ya sea como prepago o postpago, en algunas zonas podrás conectarte directamente a la red 2G y 3G del operador Entel con la cual podrás realizar y recibir llamados y acceso a datos móviles.

Captura: Jorge Pizarro del grupo Operadores CL en Facebook

Por el momento no hemos recibido reportes de clientes de Movistar que hayan podido conectarse a la red 4G de Entel, por lo que parece ser que estarían limitados a las redes 2G y 3G.

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores que nos han estado avisando de este hecho en las últimas semanas!

Actualización 3 de noviembre – 13:40 hrs

El operador Movistar Chile se ha comunicado con nosotros para referirse al tema y emitir una declaración oficial — que desde ya agradecemos — la cual adjuntamos a continuación:

A partir del 10 de octubre, en Movistar Chile hemos iniciado la implementación de la Ley Roaming Automático Nacional, proceso que se encuentra en fase inicial y que implicará una serie de ajustes para llegar a beneficiar a miles de usuarios a lo largo del país, quienes verán ampliada la cobertura de sus servicios móviles en distintas localidades.

Más noticias
Hideki Kamiya espera este año tener novedades acerca de Bayonetta 3