Un protocolo de "Autorregulación" en donde se comprometen a no volver a llamar a aquellos usuarios que han solicitado no ser molestados con llamadas de SPAM, además de cumplir con una serie de medidas.
Primero fue la iniciativa «No Molestar» que lanzó el Sernac para que nosotros los usuarios solicitemos a través de un portal web que no queremos recibir llamadas de SPAM de parte de los operadores, una medida que a algunos les funciona, mientras que a otros no.
Pero siguiendo con el mismo tema, resulta que ahora las empresas agrupadas dentro de la Asociación Gremial de Telefonía Móvil A.G. — Atelmo — han firmado un protocolo de «Autorregulación» en donde se comprometen a no volver a llamar a aquellos usuarios que han solicitado no ser molestados con llamadas de SPAM.
Esto quiere decir que si tu le solicitas al operador que no deseas ser molestado con llamadas de SPAM, tendrán que cumplir con lo que tu estás solicitando. Además aquellos operadores que ofrecen servicios hogar, también dejarán de ofrecerte dichos servicios.
Eso por una parte, ya que aquellos que aún no han solicitado no ser molestados con llamadas de SPAM, los operadores asociados a Atelmo deberán cumplir con una serie de medidas que fueron acordadas por las empresas.
Estas son las medidas que incluye el protocolo firmado el día de hoy:
Ahora solo queda a esperar a ver si realmente los operadores cumplen con este pacto que han realizado.
Con información de EMOL