Esta solución de conectividad básica sin costo estará disponible para clientes, que vivan en las zonas afectadas por los incendios de la V región y cuenten con la ficha FIBE.
En respuesta a la compleja emergencia que enfrenta la Región de Valparaíso debido a los recientes incendios forestales, los operadores Claro y VTR han activado el «Plan Solidario de Conectividad». Esta iniciativa busca entregar conectividad básica sin costo a los clientes de la región que se han visto afectados por esta catástrofe.
El Plan Solidario estará disponible durante 90 días a partir de hoy, 12 de febrero, y podrán acceder a él los clientes con contrato vigente de Claro o VTR que residan en las zonas afectadas por los incendios y que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
El Plan Solidario se puede activar a través de los siguientes sitios web:
Además del Plan Solidario, Claro y VTR han implementado otras medidas para apoyar a las personas afectadas por los incendios, como:
Como compañía, creemos que la conectividad no es solo un servicio, sino un pilar clave en situaciones como la que enfrenta la Región del Valparaíso. La reciente emergencia ha resaltado la importancia de mantenerse comunicados y el rol de las telecomunicaciones. Estamos convencidos de que, más allá de proveer una señal, nuestro rol es ser un puente para la comunidad.
Magdalena Duhalde, gerente de experiencia de clientes de Claro y VTR
Con estas medidas, Claro y VTR buscan contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso, brindándoles acceso a la comunicación y a la información en este momento tan difícil.
Vía Comunicado de Prensa