Noticias

Apple presentará su servicio de streaming de video el 25 de marzo

Apple está enviando invitaciones de prensa para su evento y también invita a varias estrellas de Hollywood, como Jennifer Aniston.

Compartir

Podemos decir que tenemos doble confirmación por parte de Apple.

Por un lado, es oficial que el 25 de marzo del presente año la empresa realizará un evento de presentación.

Para esa fecha se intuye que los de Cupertino lancen su servicio de suscripción para noticias y revistas. Sin embargo, parece que no será la única sorpresa.

Dicho de otro modo, la organización está enviando las invitaciones de prensa para el acontecimiento mencionado… y también invita a varias estrellas de Hollywood.

‘Apple streaming’

Entre los famosos del cine se incluyen a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y el director J.J. Abrams.

Con esto, es más que evidente que la firma de Tim Cook hará oficial su servicio streaming de video.

Desde hace tiempo ya, Apple viene apostando, invirtiendo y creando contenido original. Incluso, trabajó bajo la guía de dos ex ejecutivos de Sony Pictures, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht.

Todo el material podría visualizarse desde la app de TV que la organización lanzó en 2016 para iPhone, iPad y Apple TV.

En teoría el servicio se basará en un sistema de suscripción. Quizás sea mensual tipo Netflix. Así mismo, desde el medio Bloomberg señalan lo siguiente:

Junto con una suscripción de Apple, habrá contenido gratuito. Los usuarios también podrán pagar para acceder a programas de otros proveedores, como Starz, como es posible con el servicio de video de Amazon. Hoy, Apple ofrece un puñado de programas gratuitos, como “Carpool Karaoke” y “Planet of the Apps”.

En otras ocasiones se especulaba con que las series y películas sean gratuitas para aquellos que ya posean un dispositivo propio de la marca de la manzana mascada. Habrá que ver cuál es la estrategia comercial que Apple decide implementar y cómo ofrecerá su streaming de video.

Una vez hecho el anuncio, esperan que la disponibilidad se dé en verano de los Estados Unidos. Lo cual sería invierno para el Hemisferio sur.

Servicio de revistas y noticias junto con iOS 12.2

Por otro lado, la fuente indica que el servicio de noticias y revistas que la empresa también está preparando comenzaría a estar disponible junto con la llegada de iOS 12.2. Dicha versión de software está previsto que se lance durante el otoño austral.

De manera adicional, la actual aplicación Apple News recibiría una actualización que incluirá una pestaña de Revistas (Magazines) similar a la aplicación Texture que la compañía adquirió el año pasado.

25 de marzo, evento dedicado a “Servicios” (software)

Con todo esto, es muy probable que el 25 de marzo sea un día dedicado a dar novedades referentes a la categoría “Servicios”. Por lo visto, las promesas de Tim Cook sobre nuevos productos de este estilo no tendrán mucho tiempo de espera. Algo que, al fin y al cabo, termina siendo software.

En cuanto a las novedades rumoreadas y referidas a hardware, parece que habrá que continuar esperando para otro momento aparte.

Fuente: Bloomberg
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino