Según Apple, Qualcomm habría infringido no menos de ocho patentes que están referidas y relacionadas a desarrollos de eficiencia energética.
El mundo de las demandas legales suma un nuevo capítulo. A modo de respuesta y reacción al inconveniente que están teniendo la empresa más valiosa del mundo con la más reconocida en cuanto a procesadores móviles se refiere, ahora es Apple quien toma la posta y realiza una demanda en contra de Qualcomm.
Según se dio a conocer, la firma de Cupertino alega que la demandada infringe no menos de 8 patentes relacionadas a diversas medidas de eficiencia energética.
En los informes se indica que, al menos en teoría, Qualcomm viene realizando esta violación desde la implementación de dos procesadores suyos de alta gama en su tiempo, los Snapdragon 800 y los Snapdragon 820.
Si bien estos componentes fueron — y son — utilizados en los smartphones de muchos fabricantes, lo cierto es que no se incluye a otras firmas en esta demanda.
Por otro lado, se estima que esta nueva denuncia es una jugada estratégica de los chicos de Tim Cook para así lograr una disminución en los costos de producción de Qualcomm. Actualmente las licencias son del 10% para el caso de los iPhone 7, por sólo dar un ejemplo. Entonces, si Apple lograra ganar esta partida, rebajaría estas altas regalías y el volumen de dinero sería menor.
Para finalizar, es menester recordar que quien peor parece estar pasándola en el ámbito legal es Qualcomm. Pues aparte de todo este embrollo, también debemos sumar la demanda realizada por parte de Intel, con el consiguiente hecho de que la primera mencionada afirmó que Apple compartió acceso de su código a Intel.