Qualcomm demanda que Apple compartió acceso de su código a Intel

No, no es la primera vez que vamos a hablarte sobre un inconveniente legal entre Qualcomm y Apple, y también Intel que entra como amante de este matrimonio, por así decirlo.

Según informa Bloomberg, la firma dedicada a procesadores móviles acaba de presentar una nueva demanda en el tribunal estatal de California en San Diego y apunta contra Apple acusando de que ésta incumplió un contrato de software entre ambas organizaciones que permitía el funcionamiento de sus chips con otras partes de sus smartphones y que, además, se realice una comunicación con las redes.

En otras palabras, Qualcomm manifiesta que la empresa de Tim Cook cedió el código de la primera mencionada a Intel para ayudarla, cosa que se hizo de manera inapropiada puesto que eso está estipulado como tal en un escrito legal firmado previamente.

Publicidad

Además, la demandadora indica que la creadora de los iPhone no permite una auditoría para revisar cómo maneja ese software, otro punto más que sí estaría establecido en ese contrato y que no se está respetando.

Según se cree, los de Cupertino enviaron una solicitud por correo electrónico para obtener cierta información confidencial sobre el funcionamiento de los chipsets de Qualcomm… pero en resulta que en esos e-mails habrían anexado como destinatario a un ingeniero de Intel. Además, se habría pedido información adicional sobre la tecnología de descarga de datos de la afectada en este planteamiento.

Hasta ahora esto es todo lo que se sabe sobre este nuevo capítulo de esta gran novela. Recordemos que Qualcomm y Apple vienen estando en disputa desde principios de año por otra demanda de mil millones de dólares y, entre algunas de esas posibles consecuencias de esta causa, la primera habría tenido intenciones de bloquear la distribución de los iPhone 8 en los Estados Unidos.

Y por si todo esto te pareciera poco, Intel se sumó a esta pelea entrecruzada a los pocos días de ese primer round entre la empresa fundada por Steve Jobs y la encargada de los procesadores Snapdragon.

Sólo queda esperar para ver cuál será la siguiente jugada… o denuncia. Pero, por cómo pinta el panorama, tendremos muchos más episodios más por delante.

Fuente: Bloomberg

0 Comentarios Unirse a la conversación →